Inicio / Noticias / A consecuencia de las permanentes lluvias COLEGIO “NACIONAL JUNÍN” RECIBE ATENCIÓN INMEDIATA DE LA ALCALDÍA.

A consecuencia de las permanentes lluvias COLEGIO “NACIONAL JUNÍN” RECIBE ATENCIÓN INMEDIATA DE LA ALCALDÍA.

Al promediar las 11 de la mañana de hoy jueves 14/02/2019, en instalaciones del colegio “Nacional Junín” el Ejecutivo Municipal de Sucre y la Junta de Padres y Madres de Familia del Distrito, firmaron un acta de entendimiento para dar solución inmediata a los problemas ocasionados a consecuencia de las lluvias recientes.

Dicho documento, en sus partes sobresalientes manifiesta:

  • Restricción de espacios que no ofrezcan las condiciones para su uso, de manera inmediata.
  • Intervención inmediata en las canaletas y bajantes.
  • Contratación de un especialista para la elaboración de un proyecto integral.
  • Contratación de mano de obra especializada para la ejecución del proyecto.
  • El PRAHS notificará a los vecinos cuyos desagües afectan al inmueble de la unidad.

Debido a las precipitaciones permanentes durante los últimos días en la ciudad de Sucre, varias viviendas particulares e infraestructuras educativas fueron afectadas; entre ellas, el colegio “Nacional Junín”, por esta razón estudiantes del colegio bloquearon las calles.

La respuesta fue inmediata de las autoridades municipales competentes, con la conformación de un equipo multidisciplinario con el Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS), Estudios y Proyectos, Secretaría de Salud, Educación y Deportes, Dirección de Educación y la Subalcaldía del D-1. También fueron partícipes los profesores y junta de padres de la unidad educativa y la Junta de Distrito Escolar que establecieron los acuerdos antes referidos.

X