Inicio / Noticias / ADULTOS MAYORES CONMEMORAN EL “DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA ANTE EL MALTRATO Y ABUSO A LA VEJEZ”

ADULTOS MAYORES CONMEMORAN EL “DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA ANTE EL MALTRATO Y ABUSO A LA VEJEZ”

Para manifestarse en contra de abusos y vulneración a los derechos de los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Programa Municipal del Adulto Mayor, realizó una marcha de protesta, la mañana del viernes 14 de junio en la zona central de la ciudad de Sucre.

Adultos mayores miembros del Programa del Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal y miembros de la Asociación del Adulto Mayor de Chuquisaca (ASAMACH), recordaron el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. Participaron de la manifestación con pancartas y un coro de voces en contra de los abusos y agravios que sufre este sector vulnerable de la población.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 designó el 15 de junio como “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. Representa el día en el que gente de diversas partes del mundo, expresan su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a personas adultas mayores.

X