Inicio / Noticias / ADULTOS MAYORES INVITAN A LA “FERIA GASTRONÓMICA ÑAUPA MIKHUNA”

ADULTOS MAYORES INVITAN A LA “FERIA GASTRONÓMICA ÑAUPA MIKHUNA”

La Alcaldía de Sucre, mediante el Programa Municipal del Adulto Mayor, invita a la población en general a la “Feria Gastronómica Ñaupa Mikhuna” a realizarse el sábado 11 de agosto, en el Parque Bolívar, desde las 09:00 horas.

La familia sucrense podrá disfrutar de la gastronomía tradicional preparada por las madres y abuelas adultas mayores, que ofrecerán una variedad de comida típica y tradicional como el “chorizo chuquisaqueño”, “parrillada”, “sullka”, “picante de pollo”, “ají de patas”, “saice”, “ranga”, acompañado de una variedad de refrescos típicos como la linaza, refresco de tumbo, de sésamo, entre otros.

“La feria es realizada con el propósito de fortalecer y crear ambientes de recreación para las personas adultas mayores y puedan ser parte activa de la sociedad del Municipio de Sucre; a su vez, degustar de la gastronomía tradicional preparada con manos de las propias personas adultas mayores”, señaló la Responsable del Programa Adulto Mayor, Patricia Martínez.

Por su parte la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Nely Toro, invitó a la población a visitar y participar de la “Feria Gastronómica Ñaupa Mikhuna”, donde se ofrecerá 20 variedades de comidas tradicionales con precios módicos, desde Bs. 5 hasta 20 el plato.

El Programa Municipal del Adulto Mayor, en cumplimiento a una de sus atribuciones enmarcadas en la Ley General del Adulto Mayor Nº 369, crea espacios recreativos y de socialización para las personas de la tercera edad como la “Feria Gastronómica Ñaupa Mikhuna” que se realizará este fin de semana.