Inicio / Noticias / AHORA LAS COMPUTADORAS KUAA PODRÁN SER ASEGURADAS EN LA EMPRESA UNIBIENES

AHORA LAS COMPUTADORAS KUAA PODRÁN SER ASEGURADAS EN LA EMPRESA UNIBIENES

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural realizó el lanzamiento oficial del “Seguro de las computadoras Kuaa 2019”, el acto se realizó la mañana de hoy, lunes en la Universidad Andina “Simón Bolívar”.

El seguro de las computadoras Kuaa, es para beneficio de los estudiantes de 5to y 6 to de secundaria, su costó será mínimo de Bs. 70, monto económico que, el padre de familia deberá pagar; el seguro cubrirá el extravío, daños, golpes, ruptura, etc. La empresa encargada de ofrecer los servicios  es “UNIBIENES”.

“El objetivo del seguro de las computadoras Kuaa, es dar seguridad a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria del Municipio de Sucre, para que puedan realizar el uso de las computadoras sin restricción alguna y poderla transportarlas a su domicilio, para desarrollar y optimizar su destreza tecnológica”, manifestó la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes.

Por su parte el Alcalde Municipal, Iván Arciénega Collazos, anunció que se harán los esfuerzos necesarios en coordinación con el ministerio, para la adquisición de cinco mil nuevas unidades de computadoras Kuaa para el nivel primario en la gestión 2019.

Del acto participaron autoridades nacionales como la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, Director Departamental de Educación, Humberto Tancara, el Rector de la Universidad Andina “Simón Bolívar”, Jose Luis Sardán y el Gerente de UNIBIENES, Mauricio Palma.