Inicio / Destacado / ALBERGUE MUNICIPAL DE INVIERNO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

ALBERGUE MUNICIPAL DE INVIERNO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Para ofrecer un servicio gratuito de hospedaje nocturno, atención en salud y alimentación a personas en situación de calle durante la época de invierno, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el martes 4 de junio a las 11:00 horas, realizó la apertura del “Albergue Municipal de Invierno” ubicado en la calle Franz Ruck N° 226, entre Manuel Molina y Estaban Arce.

El albergue brindará los servicios de alimentación (desayuno y cena), cobijo, material de higiene, una brigada de salud y apoyo multidisciplinario. Se cuenta con un centenar de camas a disposición de las familias migrantes del área rural y personas indigentes o en situación de calle del Municipio de Sucre, para su reinserción social y evitar que éstos pongan en riesgo su salud en la temporada de invierno.

“Sucre como Capital Iberoamericana de La Paz, garantiza a la gente migrante del área rural, el derecho a la ciudad. La población sucrense tiene la labor de brindar su solidaridad a esta gente, para ello la alcaldía trabaja con compromiso y amor a la población. Nuestra labor por el bien humano es acercarnos a las familias de escasos recursos para ayudarlos a levantarse y seguir adelante” expresó el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera, garantizó un servicio de calidad en el albergue, cuenta con todo el insumo necesario y se habilitaron dos ambientes amplios, en óptimas condiciones, para acoger a personas que no disponen de un lugar donde cobijarse en periodos de bajas temperaturas.  Afirmó que se tiene una inversión  de 144 mil bolivianos para abastecer todas las necesidades durante esta época del año.

Las personas que requieran acceder a los servicios del albergue, deberán presentar únicamente su carnet de identidad y no encontrarse en estado de ebriedad.

 

X