Inicio / Destacado / ALCALDE DE SUCRE INAGURÓ EL FORO INTERNACIONAL DE CIUDADES INTERMEDIAS

ALCALDE DE SUCRE INAGURÓ EL FORO INTERNACIONAL DE CIUDADES INTERMEDIAS

Con la participación masiva de alcaldes, concejales, representantes de organismos internacionales y el Alcalde de Sucre ,Iván Arciénega como anfitrión, se inauguró el “Foro Internacional de Ciudades Intermedias” la mañana de hoy 9 de mayo, en el Teatro Gran Mariscal.

El objetivo es compartir alternativas de integración y atención a los problemas comunes en el proceso de desarrollo de las ciudades intermedias, a fin de hacer un diagnóstico y presentar propuestas que apoyen a la formulación e implementación de agendas para el desarrollo integral de estas ciudades.

“Debemos establecer nuestro rol conjunto para ejercer el municipalismo, Latinoamérica como el territorio más urbanizado, requiere que nos enfoquemos más en su desarrollo. Surge la necesidad de fortalecimiento de ciudades locales y hacerlas incluyentes. Necesitamos una posición política firme y profundizar los procesos de descentralización en el territorio y el país”, alegó el alcalde Iván Arciénega, durante su discurso de inauguración

Las ciudades intermedias ganan protagonismo en el desarrollo socioeconómico de América Latina. En ellas viven el 32% de los latinoamericanos y serán determinantes para aumentar la productividad y competitividad nacional y regional.

Tienen un papel fundamental en la sociedad, están dirigidas a contribuir en la prosperidad de los ciudadanos y cerrar brechas entre zonas rurales y urbanas, con el fin de promover un desarrollo humano sostenible.