Destacado

ALCALDE ENFATIZÓ SU HOMENAJE A LA PATRIA, EN LA “CASA DE LA LIBERTAD”

La mañana del viernes 3 de agosto, en una solemne Sesión de Honor, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, rindió su homenaje al nacimiento de la Patria. El escenario fue la Casa de La Libertad, con la presencia del Pleno del Concejo Municipal de Sucre, autoridades judiciales, institucionales, militares y policiales.

Arciénega, en partes salientes de su discurso, enfatizó que se busca emitir un mensaje de unidad y paz; más no de confrontación ni de división social, enalteciendo los valores y anhelos por un país que busca su desarrollo, en estos 193 años de la Firma del Acta de la Independencia del Alto Perú y el nacimiento de la República de Bolivia, “Con patriotismo rendimos nuestro homenaje a la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar y a la Ciudad Capital Sucre, como el símbolo de unidad y libertad, desde el 6 de Agosto de 1825”, dijo.

“Fue la Casa de la Libertad, el lugar donde esta tierra fuera proclamada como República Libre, Soberana e Independiente, desde entonces, Chuquisaca – hoy Sucre – se ha convertido en la Capital de la naciente Patria, constituyéndose en el bastión de la República y que, 181 años más tarde, gestó la Asamblea Constituyente para el nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia”, enfatizó el burgomaestre.

“Con regocijo recibamos esta celebración en unión de esfuerzos y capacidades, para que las generaciones de hoy, sintamos el orgullo de seguir las huellas marcadas por los “Padres de la Patria”, conservando por entre todas las vicisitudes, la libertad y soberanía de la Patria”, concluyó Arciénega Collazos.