Inicio / Destacado / ALCALDE ENTABLA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DEPORTIVAS DE LA ODEBO Y DEL COB

ALCALDE ENTABLA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DEPORTIVAS DE LA ODEBO Y DEL COB

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, llevó a delante una reunión con la Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO y el Comité Olímpico Boliviano COB, para tratar temar referidos a la organización de lo que serán los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020.

El despacho municipal de El Palacete fue, el escenario propicio donde la mañana de hoy, jueves las máximas autoridades deportivas de la ODEBO, Baltazar Medina, Comité Olímpico Boliviano COB, Marco Arze y del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a la cabeza del Alcalde Iván Arciénega y sus secretarios municipales, llevaron adelante una reunión para contextualizar el desarrollo y el avance de la organización que a la fecha se tiene.

El Secretario Municipal de Educación, Salud y Deportes, Alexis Montellano, explicó sobre la inspección que se realizó a los diferentes escenarios deportivos que serán utilizados en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud el 2020. Los escenarios visitados fueron: La Villa Bolivariana donde actualmente funciona del equipo técnico del GAMS, Polideportivo de Garcilazo, Pista Municipal de Bicicrós, cancha de césped sintético de Garcilazo, Poligimnasio de la zona de Max Toledo, Piscina Bolivariana de la zona de El Rollo y el Estadio Patria.

Por su parte, el Alcalde Iván Arciénega, dio a conocer las reuniones productivas que sostuvo con anterioridad con el Ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño Rivera y el Presidente del COB, Marco Arze, para la justa deportiva bolivariana del 2020.

Para mañana viernes, se prevé la posesión del Comité Ejecutivo de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, el lugar está sujeto a confirmación. Dicho comité estará conformado por el Gobierno Central, la Gobernación de Chuquisaca, la Universidad de San Francisco Xavier y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, quienes tendrán la responsabilidad de trabajar en la parte organizativa del evento deportivo.