Noticias

ALCALDE INICIA DOTACIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

En el inicio del año escolar, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, inauguró hoy, la dotación del desayuno escolar 2018 para los 200 días hábiles, con 50 productos catalogados por un medidor nutricional, apto para el consumo escolar.

La inversión municipal será de 32 millones de bolivianos; de los cuales, 37 alimentos están destinados al área urbana; en tanto que, para el área rural corresponde 13 productos, entre líquidos, semilíquidos, solidos, frutas y desayuno caliente, como el api con buñuelos o en su caso mazamorras con empanadas de queso.

Por su parte, las empresas adjudicatarias para la distribución del Desayuno Escolar, cumplieron con todos los requisitos administrativos y de calidad, exigidos por el Gobierno Municipal y custodiados en su ejecución por la Junta de Distrito Escolar.

Las empresas adjudicatarias como “Impanor”, “Productos Lácteos Capital”, “Innova”, “Productos Naturales Aisir”, “Pil Chuquisaca”, “Productos Culpina” y otros, expusieron sus productos para la degustación del público en la Unidad Educativa Cardenal Maurer.

La dieta está catalogada nutricionalmente durante los cinco días de la semana. Para el nivel inicial y primario, la dotación consistirá en una ración líquida y una ración solida, respectivamente. Para el nivel secundario, en dos días a la semana se dotará de una ración líquida y el resto solida de acuerdo a programación.

La educación  alternativa no está exenta de la dotación del Desayuno Escolar porque los cinco días de la semana, también recibirán la dotación de alimentos, tanto en raciones líquidas como sólidas, para beneficio de los establecimientos vespertinos como nocturnos.

El inicio de la dotación del Desayuno Escolar se realizó en la Unidad Educativa Cardenal Maurer, garantizando en las primeras semanas el 95 % de productos desde el primer día de clases y por los 200 días hábiles como está comprometido por el Burgomaestre de la Capital. Sólo restan cinco productos que se encuentran en licitación.