Inicio / Destacado / ALCALDE INICIA CON EL PAGO DEL BONO MENSUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ALCALDE INICIA CON EL PAGO DEL BONO MENSUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, la mañana de hoy, jueves inició con el pago del “Bono mensual para personas con discapacidad grave y muy grave”, beneficiando a 2181 personas  con capacidades diferentes de manera directa, el mismo tendrá carácter retroactivo desde el mes de enero.

Las personas con capacidades diferentes recibirán el monto de Bs. 250 por mes, donde el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre asignó Bs. 6’005.594 para la gestión 2018, los beneficiarios podrán realizar el cobro de su bono en cualquier momento del año en curso. La alcaldía habilitó una ventanilla de cancelación en las oficinas del ex hotel municipal.

Para el cobro del bono de discapacidad, los beneficiarios deberán portar consigo el: Carnet de Discapacidad vigente hasta el último día hábil del mes procedente a cumplir los 60 años y la cédula de identidad. En caso de los niños y niñas, los padres deberán presentar el certificado de nacimiento original que acredite ser el progenitor del mismo, en caso de ser tutor o guardador del infante, copia legalizada de la resolución judicial.

El pago del bono de discapacidad, se hizo efectivo, en cumplimiento a la Ley Nº 977, “LEY DE INSERCIÓN LABORAL Y DE AYUDA ECONÓMICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, promulgado por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

El pago será efectivo a todos los beneficiarios registrados y habilitados en la plataforma Eustaquio Moto Méndez de la base de datos proporcionado por el Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, y el Instituto Boliviano de la Ceguera IBC.

El Palacete de El Guereo, fue el escenario propicio donde se realizó el inicio del pago del bono para personas con capacidades diferentes