Noticias

ALCALDE INSTRUYE PRIORIDAD AL “ESPACIO PÚBLICO”

La Alcaldía de Sucre, a través del responsable de la Unidad de Tráfico Transporte y Vialidad (TTV), Rolando Arancibia, la mañana de hoy, en Radio Loyola – Programa “Mundo Laboral”, expresó que por instrucción del alcalde Iván Arciénega Collazos, se prioriza las determinaciones legales y ordenanzas municipales que instruyen el respeto al espacio público y facilitar la libre circulación vehicular.

El Responsable Municipal de TTV, brindó respuestas, ante reclamaciones de vecinos que denunciaron a comerciantes que se “adueñan de veredas y calzadas”; por lo que, las acciones institucionales son permanentes, priorizando el orden en la ciudad de Sucre.

Ante los llamados de vecinos de diferentes zonas, mediante los micrófonos de Radio Loyola, hicieron latente, el avasallamiento de veredas y calzadas por comerciantes inescrupulosos que no velan la seguridad de los peatones, principalmente niños.

Se busca dar solución a las observaciones de vialidad y uso de la calzada, bajo el concepto de respeto al espacio público. La Municipalidad, hará cumplir las normativas referidas a la “Ley 032” que instruye la prohibición de asentamientos en espacios públicos..

“Se está trabajando con orden y disciplina, vamos a generar educación vial y a comprometer a los principales actores, de la zona del Mercado Campesino, a los gremialistas les haremos llegar las notas para dar a conocer un cronograma y poder coordinar los espacios para la capacitación con gremialistas y federaciones”, insinuó el Responsable de Tráfico y Vialidad.

Arancibia, habló también de la señalización “rebatible” que es dañada de forma permanente por personas con escasa formación urbana. Pidió a la ciudadanía en general, a tener conciencia y el cuidado de los mismos, para un tránsito seguro en la ciudad.

Destacó que en las calles Ayacucho y Rene Moreno se generó una doble vía para poder transitar; lo mismo que en la calle Camargo Av. Venezuela , Av. Del Maestro, Pilinco y otros sectores de la ciudad. Dijo también que, en el Mercado Campesino se realiza el control correspondiente con el colocado de “rebatibles”. Lamentablemente los infractores mal intencionados, destruyen estos objetos que buscan generar orden.

También habló sobre la necesaria intervención en las calles Pando y Raúl Otero que tiene bastante dificultad para el tránsito vehicular. “Es lamentable que la ciudadanía no asuma un compromiso, por lo cual se procederá a sanciones aquellas personas que generen desorden en la ciudad”, sentenció Rolando Arancibia.

Gestión con respuestas: “Iván el Alcalde de Todos”