Inicio / Deportes / ALCALDE RESPALDA PARTICIPACIÓN DEL PILOTO CAPITALINO EN EL DAKAR 2018

ALCALDE RESPALDA PARTICIPACIÓN DEL PILOTO CAPITALINO EN EL DAKAR 2018

Con una inversión de Bs. 43.606, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, entregó 12 llantas profesionales de competición marca Bf Goodrich al piloto capitalino, Luciano Pérez Gacha, quién representará a la Ciudad de Sucre en la competición del Rally Dakar 2018.

El Piloto chuquisaqueño, Luciano Pérez Gacha, en la nueva etapa del Dakar 2018, conducirá una camioneta Toyota Hilux del equipo argentino RC Competición (Prototipo RC3). El Rally Dakar más duro del mundo cumplirá la edición 40 en el cual Luciano, se apronta a ser parte del aguerrido circuito que por décima edición se correrá por territorio sudamericano.

La competencia iniciará el próximo 6 de enero en Lima Perú y concluirá el sábado 20 de enero en Córdoba Argentina. En Bolivia, el jueves 11 de enero el Dakar hará su paso por Arequipa – La Paz, viernes 12 descanso de los pilotos en la ciudad maravilla, sábado 13 La Paz – Uyuni, domingo 14 Uyuni – Tupiza y lunes 15 Tupiza – Salta.

Asimismo, la Ciudad de Sucre será sede de la “Feria del Dakar 2018” del 11 al 12 de enero en la Avenida de las Américas.

Luciano Pérez, fue campeón nacional de automovilismo deportivo a nivel Bolivia en 2006, luego de aquel título, hizo una pausa y volvió el 2015 para incursionar en la modalidad Rally Cross Country y presentarse en el campeonato de navegación en Argentina.

Obtuvo el Primer lugar en el campeonato argentino de navegación de Rally Raid a bordo de su Toyota Hilux en la categoría T- 2, en el 2017 participó del Rally Argentino “Desafío Ruta 40) donde obtuvo el quinto lugar en la clase T-1N y terminó octavo en la clasificación general. En el 2018, Luciano Pérez tendrá como navegante a Álvaro Valdivia.