Inicio / Noticias / ALCALDE DE SUCRE RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA GUARNICIÓN MILITAR

ALCALDE DE SUCRE RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA GUARNICIÓN MILITAR

En la Plaza 25 de Mayo, frontis de la Casa de La Libertad, el martes 7 de agosto, recordando los 193 años de creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia, la Guarnición Militar de Sucre, distinguió con el Emblema de Oro al Alcalde Municipal, Iván Arciénega Collazos por su colaboración en el desarrollo institucional de la unidades militares acantonadas en Sucre.

La entrega del reconocimiento tuvo como escenario, el acto central de recordación de las Fuerzas Armadas de Bolivia y la “Jura a la Bandera Boliviana”; otorgando un valor fundamental al aporte institucional y el trabajo institucional del Gopbierno Municipal de Sucre, en el ámbito de deporte y el desarrollo urbano de la ciudad.

El pergamino de reconocimiento y la imposición con el emblema de oro, fue entregado por el Comandante de la Guarnición Militar de Sucre, Cnl. José Wilson Arce Andrade, quien destacó la trayectoria de colaboración que tiene el ejecutivo municipal.

Por su parte, el alcalde Iván Arcénega a Collazos, agradeció la distinción de las Fuerzas Armadas, a tiempo de reiterar su compromiso con el desarrollo de Sucre, pero principalmente con la historia de Bolivia.

“El ejército boliviano es el guardián de la soberanía boliviana, otorgando un futuro seguro para las nuevas generaciones, al estar junto a su pueblo. El mayor legado histórico que podemos tener de Juana Azurduy de Padilla, de Manuel Ascencio Padilla y Vicente Camargo es el habernos otorgado una patria con libertad y su profundo compromiso con la lucha por sus ideales”, enfatizó en su discurso Arciénega Collazos.

En el discurso central, el Comandante de la Guarnición Militar de Sucre, Cnl. José Wilson Arce Andrade, destacó que la fecha de la “Jura a la Bandera Boliviana” y el Día de las Fuerzas Armadas de Bolivia son un sentimiento muy especial para el soldado boliviano, como institución oficial encargada de la defensa, tanto de agresiones externas como de internas y que velan por la seguridad, estabilidad, además de la protección de la Constitución Política del Estado.

Destacaron su participación las unidades militares acantonadas en Sucre, cadetes del Liceo Militar, unidades de premilitares, unidades que prestan servicio de carácter obligatorio y las unidades SAR RI-2 Sucre y SAR – FAB de emergencia y salvamento.

X