Destacado

ALCALDÍA Y ALDEAS SOS INAUGURAN EL “CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO INFANTIL MUNICIPAL”

El Gobierno Municipal de Sucre, puso en funcionamiento el “Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal”, destinados a las familias y niños en estado de vulnerabilidad; ofrece un modelo educativo de desarrollo integral infantil, con juegos lúdicos interactivos, pedagógicos, cámaras de seguridad, espacios de esparcimiento artístico cultural, leguaje y matemáticas.

 

El “Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal”, es considerado estándar de calidad y funcionabilidad; está ubicada en el Distrito Tres D-3, barrio “Planta de Agua”, cuenta con ambientes apropiados para las familias y niños con la finalidad de proporcionar un espacio protector.

La alcaldía, realizó la dotación de terrenos y ejecutó las obras con una inversión de tres millones de bolivianos (Bs. 3,886,833,77,-). De igual forma Aldeas Infantiles S.O.S. se encargó del equipamiento y mobiliario de dicha infraestructura, acorde a las condiciones de la zona de intervención.

El Secretario Municipal General y de Gobernabilidad, Marcel Orgáz Mejía,  al momento de inaugurar el “Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal”, señaló que el proyecto generará desarrollo en el barrio, con el movimiento del personal del centro. Informó también que la alcaldía prioriza el trabajo de pavimentos con Crédito Público  en la zona.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, Nely Toro, destacó las gestiones con alianzas estratégicas a través de convenios institucionales para la “Firma de Convenio de Cooperación” entre la alcaldía y la Asociación Nacional de Aldeas Infantiles S.O.S, destinada a la construcción del “Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal”.

Por su parte, la Gerente General de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Paola Chirinos, calificó el “Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal” como modelo de dotación de servicios de calidad, calidez y respuesta a las necesidades integrales de los niños y familias en situación de vulnerabilidad.

Es modelo porque involucra a la comunidad para comprometerla en su mirada al desarrollo centrado a los niños, es modelo porque articula esfuerzos, inversiones interinstitucionales”, enfatizó Chirinos.

El centro está destinado a beneficiar a la población que se encuentra en constante estado de vulnerabilidad, como son los niños menores de cuatro años. Brinda una intervención de calidad al núcleo familiar y la comunidad, fortaleciendo sus capacidades protectoras, concluyó la Gerente general de Aldeas SOS.