Inicio / Noticias / ALCALDÍA ANUNCIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE

ALCALDÍA ANUNCIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE

La campaña masiva municipal de vacunación antirrábica, se realizará el próximo domingo 19 de agosto en todo el municipio de Sucre, así lo informó la Directora Municipal de Salud, Dafné Oropea Quiroga, a través de una conferencia de prensa realizada a mañana de hoy, jueves en el salón del Palacio Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Por su parte, Marvin Navarro, Responsable del Centro Municipal de Zoonosis, manifestó que para la campaña masiva de vacunación, se movilizará a dos mil personas en 420 brigadas que estarán ubicadas en los 83 Centros de Salud, parques, plazuelas y otras zonas estratégicas donde la población pueda acudir con sus mascotas durante las ocho horas que durará la campaña.

“Para esta actividad se cuenta con 105 mil dosis de vacuna antirrábica, la misma que ha sido otorgada por el Ministerio de Salud para este año. Además de ello el gobierno municipal está invirtiendo una suma de Bs. 183.590 en la compra de materiales e insumos consistentes en; jeringas, cintillos, bosales, carnets, sanitizadores, barbijos, guantes, material de escritorio entre otros”, enfatizó, la Directora Municpal de Salud, Dafné Oropea Quiroga.

Las campañas masivas de vacunación se realizan una vez al año en coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud, SEDES, Gobierno Municipal de Sucre, USFX, Colegio de Veterinarios, proteccionistas de animales etc.