Inicio / Destacado / ALCALDÍA ANUNCIA INICIO PARA PROCESO DE COBRO DE IMPUESTOS CON EL DESCUENTO DEL 15% Y 10%

ALCALDÍA ANUNCIA INICIO PARA PROCESO DE COBRO DE IMPUESTOS CON EL DESCUENTO DEL 15% Y 10%

Pagos correspondientes a la gestión fiscal 2018, iniciará el lunes 28 de enero.

 

El cronograma tributario para el inicio de pago de impuestos por inmuebles y vehículos automotores con el descuento del 15% y de patentes con el 10%, correspondientes a la gestión fiscal 2018, fue anunciado, la mañana del jueves 24 de enero por el Director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos Santos, durante una conferencia de prensa, realizada en la sala de reuniones del “Palacio Consistorial”.

“Después de batir un récord en la recaudación municipal de la pasada gestión 2018, informamos a la población que este lunes 28 de enero inicia el cobro tributario con el 15% de descuento para el pago de impuestos en los rubros de inmuebles, vehículos y patentes con el 10%” informó, el Director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos.

Batallanos argumentó, en conferencia de prensa, que los contribuyentes pueden apersonarse a cualquier entidad financiera y hacer la cancelación de sus impuestos con la presentación de un comprobante del último pago o mencionar el número de placa del motorizado y para el pago de patentes, se debe indicar el nombre de la actividad económica.

Por otro lado, la jefe de Fiscalización, Mariana Díaz, explicó que los cuatro puntos de enlace estarán habilitados y a disposición de la población desde el próximo lunes 28 de enero.

Estos puntos considerados para el pago son:

  • Edificio central, plaza 25 de mayo (D-1).

 

  • Oficina Subalcaldía (D-2), calle “Daniel Sánchez Bustamante” detrás del hospital “Universitario”.

 

  • Cementerio General (D-4).

 

  • Oficina Subalcaldía (D-5), ubicada en el coliseo “San José”- segundo piso.

Asimismo mencionó, que, en los puntos de enlace se puede obtener las proformas que demuestren datos sobre la deuda tributaria; sea por concepto de impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles (IMPBI), impuesto municipal a la propiedad de vehículos automotores terrestres (IMPVA) y patente anual a la actividad económica.

X