Destacado

ALCALDÍA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DEL “PASO A DESNIVEL INTERSECCIÓN ‘AV. 6 DE AGOSTO’ Y AV. DE CIRCUNVALACIÓN”

La noche del 23 de octubre se procedió a la reunión de socialización del proyecto de impacto “Construcción paso a desnivel intersección Av. ‘6  de Agosto’ y Av. Circunvalación” desarrollado en el Salón Multifuncional de Bajo “Tucsupaya” del Distrito Tres (D-3), que tendrá una inversión superior a 11 millones y medio (Bs. 11´766.484,33.-).

La socialización de proyecto “Construcción paso a desnivel intersección Av. ‘6  de Agosto’ y Av. Circunvalación” estuvo dirigido a los 28 presidentes de las juntas vecinales y los vecinos de las zonas bajas del D-3.

La intersección de la Av. “6  de Agosto” y Av. “Circunvalación” contempla la construcción de un paso a desnivel subterráneo a doble vía que comprende dos sentidos de circulación y se prevé un ensanche de carriles para mejorar la circulación vehicular a todos los sectores de la ciudad.

Se tiene previsto cuatro carriles en la Av. “Circunvalación”, dos subterráneos que permitan fluidez en ambos sentidos, además de dos carriles; la primera de ingreso hacia la Av. “6  de Agosto” y el segundo hacia la “Ex estación”.

“El objetivo es mejorar la transitabilidad para de esa forma evitar el congestionamiento vehicular que se produce actualmente en horas determinadas”, informó, el Secretario Municipal de Planificación, Wilber Ramos.

El proyecto comprende una longitud de desnivel subterráneo de 135,00 metros lineales con un ancho de 8,00 ml de la vía desnivel subterráneo y una altura máxima desnivel de 6,50 ml. Para mayor seguridad se mejorará los pasos de cebra. La modalidad de ejecución está contemplada dentro del Crédito Publico CONCRETEC. Se ejecutará en un plazo de 380 días calendario.

En la reunión de socialización estuvieron presentes, el personal  de Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Roberto Taborga; Responsable de la Dirección de Estudios y Proyectos, Ángel Duran; Jefe de Proyectos Municipales, Rubén Rosso Duran; Secretario Municipal de Planificación, Wilber Ramos; Técnico  Proyectista D-3, José Vargas.

Al finalizar la reunión se procedió a la firma del acta de validación y aceptación de este proyecto que beneficiará a más de 57.618 habitantes.