Cultura

ALCALDÍA BRINDARÁ TALLER DE ANIMACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS

Stop Motion, es el denominativo del taller de animación que brindará el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a niños y niñas del municipio de 8 a 14 años; la actividad será realizada de forma gratuita en predios de la Casa Municipal de la Cultura del 10 al 14 de abril en horarios diferenciados.

La Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección Municipal de Cultura, en el marco de la programación mensual de abril asume como objetivo principal promover la creatividad en niñas y niños del municipio, por lo que tiene previsto desarrollar el taller de animación de “Stop Motion” dirigido por el Productor Creativo, Alejandro Valdez Valenzuela, durante cinco jornadas creativas.

El taller estará habilitado en horarios de la mañana y la tarde, habilitando medio centenar de cupos para los interesados. “El taller brindará herramientas y técnicas necesarias para que los niños puedan crear diversas y variadas animaciones, ayudándolos a pasar un cuento o una idea de la imaginación a la animación, a través de diferentes técnicas básicas de iluminación, construcción de escenarios y personajes, edición de sonido y montaje, por lo que es importante que cada uno de los participantes porte una cámara fotográfica simple” aseveró el Secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar.

La temática del taller estará basada en cuentos, leyendas y obras de teatro propias de la región, los postulantes podrán inscribirse en oficinas de la Dirección Municipal de Cultura, ubicada en calle Argentina Nro. 65.