Cultura

ALCALDÍA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO CON LA OBRA “MAR”

El Teatro de Los Andes presentará la obra “Mar” en el Teatro Municipal 3 de Febrero hoy, martes 27 de marzo “Día Internacional del Teatro” a horas 19:30, la entrega de taquillas para esta función se realiza en la Casa Municipal de La Cultura de manera gratuita, a partir de horas 11:00.

La obra teatral relata la historia de tres hermanos (Juana, Miguel y Segundo) que deciden emprender un viaje para cumplir el último deseo de su madre moribunda: ser abandonada en las olas del mar. Dicha actividad es organizada por la Dirección Municipal de Cultura en conmemoración al Día Internacional del Teatro que se celebra cada 27 de marzo.

La interpretación teatral tiene una duración de hora y media, en ello, el Teatro de Los Andes reflexiona sobre la necesidad y la búsqueda de “un mar”, metáfora de un nuevo horizonte más amplio, de la esperanza de salir del encierro, de la recuperación de lo “perdido”, del hundirse en lo desconocido.

En 1961, el Instituto Internacional de Teatro ITI decidió organizar una jornada para celebrar el Teatro, se eligió la fecha porque se daba inicio a la temporada teatral en la ciudad de París con la cual se pretendía lograr acuerdos de paz entre países, luego de finalizada la II Guerra Mundial. Pasten