Cultura

ALCALDÍA CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL ROCK

Bajo la temática “Dejando huellas por nuestros Derechos”, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de la Cultura, una vez más tomará la calle Nicolás Ortiz con motivo de  celebrar el Día Mundial del Rock, este viernes 13 de julio, a partir de 19:30 horas.

El espacio brindado al género musical para la celebración, será a través de bandas emergentes del municipio y  bandas de alta trayectoria como es la Chiva de Sucre y Fiesta Cuetillo de Santa Cruz, ambas bandas partícipes del festival más representativo del rock en Sudamérica, “Cosquín Rock”.

Esta celebración que nace mundialmente en 1985 con el objetivo de recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía, reunió a grandes estrellas de la música en dos escenarios. Queen, U2, Eric Clapton, The Who y un sinfín de estrellas participaron en un concierto simultáneo en Londres y Filadelfia.

El ‘Live Aid’, que así se llamó el evento, duró en total más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Sucre, por primera vez se sumará a este evento mundial con la temática de derechos humanos, como una de las políticas de trabajo de la actual gestión, a través del Centro Juana Azurduy se abrirá un espacio de concientización sobre los derechos de la mujer, mediante materiales audiovisuales entre otros.