Inicio / Noticias / ALCALDÍA CONFORMA LA PLATAFORMA INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

ALCALDÍA CONFORMA LA PLATAFORMA INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Para promover la participación en la construcción de políticas públicas y reducir los índices de violencia hacia las mujeres, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realizó la “Conformación de la Plataforma Interinstitucional Contra la Violencia Hacia las Mujeres” el miércoles 12 de junio en el patio del Palacete Municipal de “El Guereo”.

“Todo el trabajo de la Alcaldía Municipal que encabeza esta plataforma, con sus diferentes instituciones, reforzará la construcción de políticas públicas en favor de los sectores vulnerables y evitar toda forma de violencia. Tenemos que conformar un modelo estructural para garantizar la total libertad y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres”, aseguró el Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera.

En cumplimiento a la Ley Municipal Autonómica N° 113/18 “Ley Contra la Violencia Hacia las Mujeres” y su reglamentación en Decreto Municipal 12/19 como “Capital Iberoamericana de La Paz”, se realizó la conformación de la plataforma y firma de acuerdo entre las instituciones participantes.

Se tiene el objetivo de definir las políticas intersectoriales, intergeneracional para la coordinación, sinergia y monitoreo en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos de prevención, atención y protección contra la violencia hacia las mujeres del Municipio de Sucre.

La actividad fue desarrollada a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Dirección de Gestión Social y Servicio Legal Integral Municipal, en coordinación con el Centro Juana Azurduy, ONG Realidades, Aldeas Infantiles SOS, la Red de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, Tribunal Supremo de Justicia e instituciones afines.

 

X