Noticias

ALCALDÍA CONSTRUYE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO “ILLIMANI”

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Subalcaldía del Distrito Tres (D-3) la tarde del jueves 6 de septiembre, realizó la recepción de obras de construcción alcantarillado sanitario en el Barrio “Illimani”, zona de “Lajastambo”, con una inversión municipal superior a 230 mil bolivianos (Bs. 231.576,22.-).

La obra fue ejecutada en un plazo de 72 días calendario y contempla una longitud de 486.71 metros lineales de tubería de 8¨ pulgadas y 114.10 metros lineales de tubería de 10¨ pulgadas con sus respectivas cámaras de inspección. La modalidad de ejecución es por la obra vendida. Los beneficiarios directos son 342 vecinos.

La alcaldía busca contribuir a mejorar las condiciones actuales de vida de los habitantes del Barrio “Illimani”, cuyo acceso conecta a la Av. “Navarra”. Se busca precautelar la salud de los vecinos  y subsanar la contaminación del medio ambiente, con la implementación de redes de alcantarillado en esta zona.

La comisión de recepción de obras, estuvo a cargo del Subalcalde, Jaime García, junto a la Administradora de  Educación, Alejandra Quiñones; Técnico Proyectista del (D-3), Hugo Porco Arancibia y el profesional de diseño, Patricia Serrudo.

La construcción del sistema de alcantarillados permitirá evacuar las aguas servidas del área de intervención a los desagües. Se busca también subsanar la contaminación del medio ambiente.

El flujo libre de estas aguas servidas genera focos de infección que ponen en riesgo la salud de los habitantes, en especial la de los niños, que son más propensos a contraer enfermedades”, informó el Subalcalde del (D-3), Jaime García a tiempo de destacar el trabajo municipal que busca solucionar los problemas que ocasionan las aguas servidas, pluviales, y sobre todo la contaminación.

(PTC)