Inicio / Noticias / ALCALDÍA CONSTRUYE MUROS PARA MITIGAR EFECTOS DE LAS PRÓXIMAS LLUVIAS

ALCALDÍA CONSTRUYE MUROS PARA MITIGAR EFECTOS DE LAS PRÓXIMAS LLUVIAS

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con la Sub Alcaldía del Distrito Siete (D-7) y la Gobernación de Chuquisaca, inician las obras civiles de construcción de muros de hormigón ciclópeo, en las comunidades afectadas por las torrenciales lluvias que abatieron al municipio.

Las comunidades de “Sotani” y “Guayabitayuj” serán las primeras beneficiadas con la construcción de estas obras, con una dimensión de sesenta y cuarenta metros lineales respectivamente. A través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, se pretende mitigar daños en los cultivos durante la época de lluvias.

El trabajo de construcción se realiza  con el apoyo de maquinaria pesada como una excavadora hidráulica, para la excavación y volquetas, para el traslado de materiales agregados. Entretanto, el acopio de piedra se realiza de forma manual, para posteriormente ser llevados hasta el punto de construcción mediante los vehículos y maquinaria pesada.

En la presente gestión, las precipitaciones pluviales fueron intensas y ocasionaron el desborde del Río Chico que provocó daños en los cultivos de árboles frutales, legumbres y hortalizas; principalmente en los distritos rurales del Municipio de Sucre.

 

X