Inicio / Noticias / ALCALDÍA CONVIERTE LA QUEBRADA “KOLLPA TOKO” EN UNA VÍA DE ACCESO SEGURA

ALCALDÍA CONVIERTE LA QUEBRADA “KOLLPA TOKO” EN UNA VÍA DE ACCESO SEGURA

Con una inversión de Bs. 328.402,92, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública, entregó la mañana del jueves 13 de septiembre, los trabajos de apertura de vía en el Barrio “Kollpa Toko” del Distrito Dos (D-2) con la ejecución de relleno controlado y conformación de plataforma, para una vía de aproximadamente 2 km.

La ejecución de esta obra comprende 796,30 metros de longitud de vía, con un ancho de 36 metros que contemplará cada carril de 18 metros, ejecutado en el marco del Plan de Mantenimiento, Construcción de Obras Complementarias en Vías Tierra.

Según las inspecciones técnicas precedentes, la ruta del Barrio “Kollpa Toko”, se encontraba en una quebrada con basura y escombros; además del deterioro de la plataforma de sus calles de tierra, ocasionado por las precipitaciones pluviales y dañando la superficie.

Los trabajos corresponden a una excavación, relleno controlado, conformación de plataforma y compactado con maquinaria. Esta obra proporcionará un acceso seguro para los vecinos del sector y la circulación vehicular.

La alcaldía busca contribuir a mejorar las condiciones actuales de vida de los habitantes del Barrio “Kollpa Toko” y barrios intervenidos del D-2, cuyo acceso conecta a la Av. “Marcelo Quiroga Santa Cruz” y al lado oeste con la final de la calle “Demetrio Canelas”.

Los barrios beneficiarios son “Kollpa Toko B”, Sagrada Familia, “Kollpa Toko C”, “Bajo Loyola”, “San Juan de Dios” y “Kollpa Toko A”, usuarios frecuentes de esta nueva vía.

El Secretario General y de Gobernabilidad del Municipio de Sucre, Marcel Orgáz Mejía, en representación del alcalde, Iván Arciénega Collazos, resaltó la importancia de la recuperación de tierras y el compromiso del burgomaestre de Sucre para con la población, “El compromiso de nuestro alcalde por su ciudad se está viendo en estas obras con la recuperación de las quebradas y el resguardo de estos espacios en beneficio de todos los vecinos”, dijo Orgáz.

Por su parte, una de las vecinas del Barrio “Kollpa Toko”, Alberta Ojeda, expresó su felicitación a la primera autoridad municipal, “En este sector no teníamos acceso a nuestras casas, ahora estamos contentos por la reacción de las autoridades. Agradecer y felicitar al alcalde por su gestión, sabemos que de aquí en  adelante viviremos en mejores condiciones” enfatizó.

La obra otorga una nueva fisonomía a la zona, donde se prevé la elaboración de trabajos de perfilado y nivelado de todos los accesos necesarios, la construcción de la arteria pavimentada y la complementación de obras.