Noticias

ALCALDÍA EJECUTA MURO DE CONTENCIÓN EN LA CALLE “CARANGAS” D-2

La tarde del miércoles 8 de agosto, se dio inicio a la obra de construcción del muro de contención de la calle “Carangas”, Barrio “Bartolina Sisa” Distrito Dos (D-2) con una inversión municipal, superior a los 200 mil bolivianos (Bs. 207.655,70.-).

La obra será ejecutada luego de haberse verificado las necesidades urgentes de la zona. El objetivo de contrarrestar falencias y garantizar el bienestar de la población, principalmente estudiantil, con la construcción del muro de contención en el Barrio “Bartolina Sisa”.

Asimismo, el Supervisor de Obras de la Subalcaldía, Freddy Ramos, en representación del Subalcalde, enfatizó la importancia de la ejecución de esta obra que evitará posibles deslizamientos del terreno en épocas de lluvia, “La construcción de este muro perimetral contribuirá en la protección de los vecinos que en épocas de lluvia resultan afectados, además de sus viviendas y lo que se busca es proporcionar una vía segura y transitable que genere una mejor calidad de vida y de igual forma mejorar la circulación vehicular por la zona” manifestó.

El proyecto construcción muro de contención barrio “Bartolina Sisa” cuenta con la inspección de técnicos de la Subalcaldía del Distrito Dos (D-2), quienes identificaron las necesidades del barrio.

La obra beneficiará de manera directa a una treintena familias, mejorando la calidad de vida de los que viven en el sector, además de los barrios colindantes a esta zona.

Por su parte, Carlos Méndez, Director de Obras, expresó que el avance de la elaboración del proyecto se encuentra listo para su ejecución “Se procedió a elaborar el proyecto final en base a las observaciones que resulten del plan”.

P.T.C