Inicio / Destacado / ALCALDÍA ELABORA PROYECTO DE EMERGENCIA PARA QUEBRADA “ASNA WAYQ’O”

ALCALDÍA ELABORA PROYECTO DE EMERGENCIA PARA QUEBRADA “ASNA WAYQ’O”

Ante el colapso del embovedado “Asna Wayq’o” del Distrito Tres (D-3), en la mañana del miércoles 13 de febrero; la Alcaldía de Sucre, realiza la elaboración de un proyecto de “Construcción Obras de Emergencia Quebrada Asna Wayq’o”, que tendrá un plazo de 20 días calendario para su ejecución.

 

Dicho proyecto beneficiará a más de 150 personas que habitan en la zona. La obra contará con las características de excavación con entibado, gavión, relleno y compactado, zampeado de piedra con hormigos proyectado, retiro de escombros con maquinaria pesada y apuntalado con rodillo.

 

Por otra parte, en respuesta a las llamadas de los vecinos del D-3, el Gobierno Municipal de Sucre, desplegó un centenar de funcionarios para realizar la limpieza y retiro de escombros, en los sectores de Quirpinchaca, Av. Juana Azurduy de Padilla, ingreso al Centro de Salud “Casegural”, Av. Navarra y unidades educativas.

Los trabajos de limpieza se realizan con el objetivo de dejar expeditas las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo. Asimismo en horas de la tarde se atendió con maquinara pesada (retroexcavadora) en el barrio Israel, donde una vivienda fue afectada con inundación.

La maquinaria pesada realiza el trabajo de abrir una zanja  para el encause de las aguas pluviales.