Noticias

ALCALDÍA Y ELAPAS DOTARÁN DE AGUA PERMANENTE EN CINCO BARRIOS PERIURBANOS

La instalación de cinco “macromedidores” domiciliarios posibilitarán la dotación de agua permanente, en varias juntas vecinales de los distritos cinco y seis del Municipio de Sucre, así lo informaron,  la mañana del miércoles 12 de septiembre, los responsables de la alcaldía y ELAPAS.

La instalación de los “macromedidores”  están destinadas a la medición de agua que consumen las familias de las juntas vecinales de los barrios “Unión Provincial”, “Santiago de Miraflores”, “Europa” del Distrito Cinco (D-5) y “Kora Kora” del Distrito Seis (D-6). El proyecto beneficiará a varias familias de las zonas del área periurbana.

La Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sucre ELAPAS, manejan esta estrategia para beneficio de barrios previamente identificados y que no cuentan con la instalación de cañerías para sus viviendas. Los cinco “macromedidores” cuentan con piletas públicas para que las familias beneficiadas se abastezcan del recurso hídrico.

“La instalación de los macro medidores es esencial, ya que se podrá determinar cuánta agua se entrega a la comunidad y cuánta agua reciben los vecinos, permitiendo técnicamente ubicar eventuales fugas que afecten al consumo y por ende a la facturación, así efectuar su reparación inmediata”, dijo el Director Municipal de Gestión de Riesgos, Zenón Yupari.

El funcionario, sostuvo también que los “macromedidores” suelen ser utilizados en las conducciones de abastecimiento de agua de instalaciones residenciales e industriales para realizar los cobros pertinentes a los usuarios de los barrios beneficiarios.

El propósito es rebajar los costos operativos del transporte de agua potable, mediante los carros cisternas del municipio, además de permitir la dotación del líquido elemento de manera continua y según cronograma establecido entre la alcaldía y ELAPAS.