Noticias

ALCALDÍA ENTREGÓ CERTIFICADOS A JÓVENES EMPRENDEDORES

El viernes 14 de septiembre, más de 80 jóvenes emprendedores recibieron certificados de reconocimiento del  Gobierno Municipal de Sucre, por haber participado del proceso de capacitación y asesoramiento en emprendedurismo denominado  “Desarrollo Empresarial”,  que se inició desde el mes de febrero y concluye este mes de septiembre. Los emprendimientos serán parte del concurso con acceso a “Capital Semilla”.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico lleva adelante de taller “Desarrollo Empresarial”,  para fortalecer las capacidades a 100 jóvenes emprendedores con innovación que puedan iniciar o consolidar un negocio propio con acceso a “Capital Semilla”, facilidad de acceso a servicios públicos privados, servicios de asesoría antes, durante y después de la implementación de la idea de emprendimiento, con la capacidad de crear nuevas ideas y crecer.

El gestor Técnico Operativo de ICCO Cooperación – “Manq’a”, Álvaro Jorge Chavarria Soruco, destacó la importancia del proyecto que se ejecuta junto a la Alcaldía de Sucre, para lograr el desarrollo económico en la región con el aporte de los jóvenes que necesitan crecer y crear emprendimientos.

Por su parte, la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos, informó que el Gobierno Municipal de Sucre, está invirtiendo en  jóvenes emprendedores con procesos de capacitación, asesoría para que logren generar movimiento económico, a su vez, progreso en el Municipio.

La Alcaldía de Sucre, pretende desarrollar una cultura de emprendimientos innovadores para convertir al municipio, como vanguardia nacional de formación en jóvenes emprendedores.