Noticias Sin categoría

ALCALDÍA ENTREGÓ MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA PACIENTES CON VIH

El Secretario Municipal de Salud Educación y Deportes Alexis Montellano realizó la entrega de medicamentos, insumos y suplementos nutricionales a los pacientes que viven con el VIH en el municipio de Sucre, el acto de entrega se realizó la mañana de hoy, viernes en el Palacete Municipal de El Guereo.

El municipio de Sucre, es el único a nivel departamental en realizar la entrega de insumos, medicamentos y suplementos nutricionales para los pacientes que viven con el virus del VIH. El representante de la RED-BOL, agradeció el apoyo y felicitó a las autoridades por realizar este tipo de entregas que son de mucha ayuda para los pacientes.

“Estamos felices en Chuquisaca y en Sucre por tener este beneficio, quedamos agradecidos con las autoridades por hacer la entrega de estos medicamentos y alimentos, esperemos que cuente con estas compras siempre, porque es de gran ayuda para nosotros ”, mencionó el representante de la RED-BOL. Chuquisaca.

El Secretario Municipal de Salud Educación y Deportes, Alexis Montellano, en su alocución resaltó el trabajo interinstitucional que se, encara con el Servicio Departamental de Salud de acuerdo a las políticas nacionales, departamental y locales para ofrecer respuestas favorables a la población, enfatizando la creación del Concejo Municipal de Salud COMSA-Sucre que tiene la tarea principal de realizar el plan municipal de salud.

La dotación de alimentos nutricionales consta de: Complemento Nutricional para Adultos (Minerales, Vitaminas, Proteinas y Carbohidratos) distintos sabores, Leche en Polvo Sucedánea Instantánea Fórmula 1 (0 a 6 Meses de Edad) además de minerales y vitaminas con fórmula PROBIOTICOS, Ciprofloxacina, Fluconazol, Metronidazol, Amfotericina, B convencional, etc. Para ello la inversión municipal fue de Bs. 161,833.00