Inicio / Cultura / ALCALDÍA IMPULSA LA CULTURA HIP HOP

ALCALDÍA IMPULSA LA CULTURA HIP HOP

El Movimiento urbano Hip Hop desarrolló actividades artístico – cultural en el municipio de Sucre, como parte del IV Festival Urbano Cultural “Sangre Hip Hop” que se desarrolló del 22 al 24 de marzo en la Plaza 25 de Mayo y el Teatrino Tomás Katari del Distrito 2.

Una programación nutrida en actividades de Break Dance, Freestyle, M. C.᾽s, Djs y Graffitis, fue lo que se vivió en la ciudad, donde se reflejó manifestaciones artísticas urbanas a través de la música, baile y pintura donde participaron representantes de Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina y Brasil además de invitados nacionales de Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Villazón. La actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Dirección Municipal de Cultura, la Dirección Municipal de Juventudes en coordinación con el grupo Capital Family.

Las actividades iniciaron la noche del jueves 22 de marzo, en la Plaza 25 de Mayo con una ronda improvisada, dónde el baile y las rimas hicieron de las suyas (Cypher de breaking, poooing, freestyle y freestyle rap) ante más de un centenar de personas que se dieron cita al centro de la plaza, el mismo continúo el sábado 24 desde tempranas horas de la mañana con intervenciones de graffitis en muros de la zona Tomás Katari del distrito 2 seguido de batallas de breaking y presentaciones de MCʼs., en el teatrino del mismo nombre.

La clausura prevista para el domingo 23 de marzo en el mismo teatrino, tuvo que ser movida a un espacio cerrado de la avenida German Bush por las bajas temperaturas que se presentaron en el municipio, esto no impidió que los amantes del movimiento urbano se reunieran una vez más para apoyar a sus favoritos y disfrutar del espectáculo cargado de destrezas físicas y rimas improvisadas.