Destacado Noticias

ALCALDÍA INAUGURÓ OFICINAS DE LA ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

El Gobierno Municipal de Sucre y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, realizaron la inauguración de las oficinas de la “Escuela de Gestión Pública Municipal de Sucre”, el acto se realizó el martes 10 de julio, en instalaciones del Palacete de la Florida.

La capacitación está dirigida a servidores públicos en sus diferentes niveles. El objetivo es contribuir a la construcción y consolidación de la gestión pública con un servicio óptimo a la sociedad. Los cursos están abiertos al público en general que deseen capacitarse.

El proyecto permitirá facilitar un sistema de formación presencial, semipresencial y a distancia, ofertando servicios en tres ámbitos de formación en el área de gestión pública:

1.- Programa de postgrado especializados (diplomados, maestrías y doctorados).
2.- Programas de formación y capacitación continua (cursos, talleres, seminarios y otros).
3.- Programa de formación, capacitación y certificación de competencias a autoridades y líderes de los pueblos indígena – originario campesinos.

“Estas viejas paredes son mudos testigos de las historias de nuestra Bolivia, será también testigo de varias sesiones de formación, dirigido al tesoro mayor que tiene Sucre, que es el ser humano; la mejor inversión es la formación humana. Proponemos que Sucre se convierta en una ciudad modelo de la implementación de gestión pública”, señaló el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, a tiempo de realizar la inauguración de la escuela, en el Palacate de La Florida.

Por su parte, el Director General Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, Iván Iporre, enfatizó sobre las alianzas que se tiene con las universidades públicas de Bolivia, para realizar los programas de especialidad en gestión pública; al mismo tiempo, señaló que la escuela busca trabajar en el ámbito social y fortalecer a las instituciones en el tema del agua, riego y salud entre otros.

El programa de la Escuela de Gestión Pública Municipal de Sucre, en coordinación con el Ministerio de Educación, otorgarán certificados con valor curricular, títulos a la conclusión y aprobación de cada programa; también se certificarán los programas de formación y capacitación continua que serán emitidas por la EGPP y el GAMS, finalmente realizarán la certificación de competencias en coordinación con el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC).