Inicio / Noticias / ALCALDÍA INCREMENTA SECTORES PARA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN ZONAS ALTAS

ALCALDÍA INCREMENTA SECTORES PARA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN ZONAS ALTAS

“La dotación de agua potable mediante carros cisternas continúa en las zonas altas del Municipio de Sucre y que se encuentran fuera del área de cobertura de ELAPAS”, así informaron, la mañana del miércoles 3 de octubre, los dependientes de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, subalcaldías y dirigentes vecinales de las zonas afectadas.

Como ejemplo de ejercicio frecuente que es ejecuta en la dotación de agua, se entregó 80 mts3  de agua para un total de noventa familias del la junta  vecinal CESSA y Hospital “Poconas” del Distrito Dos (D-2).

Cabe destacar también, que el Distrito Tres (D-3), es uno de los sectores más afectados por la falta del recurso hídrico; esto debido al crecimiento poblacional que existe en la zona y por no contar con una red matriz para el aprovisionamiento de agua potable.

La Dirección de Riesgos, amplió su área de cobertura con la dotación de agua potable a la Unidad Educativa “Tambo Aranjuez”, centro de salud “Villa Marlecita” y a la junta “San Salvador”. La distribución beneficia a más de 870 familias.

Mientras que en el Distrito Seis (D-6) las comunidades de las “Pampitas”, “Siete Cascadas”, “Molle Punta”, “Aruni” “Vuelta Grande” y las juntas vecinales de la Zapatera “21 de junio” recibieron una cantidad de 52 metros cúbicos para 215 familias.

Por otra parte, en el Distrito Municipal Cuatro (D-4), los Barrios San Salvador “B”, “Sol de Oropeza”, junta vecinal “San Salvador”; además de las unidades educativas, “Rufo”, “Alberto Bohorquez” y  el Centro de Salud  “Los Ángeles” recibieron una provisión permanente de agua transportada por cisternas para un total de 1.640 familias.

 “La Dirección de Riesgos continuará con la distribución del elemento líquido, priorizando centros de salud y unidades educativas que pueden comunicarse con la línea piloto 114 para ser atendidos de manera inmediata., en caso de emergencias” manifestó, el Director Municipal de Gestión de Riesgos, Antonio Carvajal.