Inicio / Destacado / ALCALDÍA INICIÓ LOS TRABAJOS DE ENSANCHAMIENTO DE VÍAS ENTRE “ALEGRÍA” Y “LA BARRANCA”

ALCALDÍA INICIÓ LOS TRABAJOS DE ENSANCHAMIENTO DE VÍAS ENTRE “ALEGRÍA” Y “LA BARRANCA”

La mañana del viernes 16 de noviembre, las centralías de “Llinphi”, “Alegría” y “La Barranca” concentraron a más de una treintena de comunidades para el inicio de los trabajos de ensanchamiento de vía y posterior ejecución de obras de construcción del camino asfaltado “Alegría – La Barranca”.

 

Serán aproximadamente seis kilómetros de extensión de vía con tres carriles de ida y tres carriles de vuelta y cuyo financiamiento será concurrente entre el Gobierno Central, la Gobernación de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre.

 

El burgomaestre de Sucre, comprometió los esfuerzos necesarios para garantizar la ejecución de las obras y concretar una vía moderna y apta para la circulación vehicular en la perspectiva de lograr que por ese sector pases los vehículos de la ruta internacional.

“La ruta Diagonal Jaime Mendoza, tendrá el componente de la “¨Terminal de Carga” del proyecto Bioceaníco, propuesto por el gobierno central y que si hoy no prevemos la proyección con estas obras, las generaciones venideras nos reclaman por la no planificación de espacios y vías para una ruta internacional”, dijo, Arciénega.

En el informe técnico, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Felix Poquechoque, destacó que el proceso de saneamiento de espacios y derecho de cesión se encuentra en plena etapa de coordinación y cumplimiento de las normas en actual vigencia. “La maquinaria municipal empieza los trabajos ahora”, dijo, Poquechoque

Por su parte, el dirigente de la Centralía de “Alegría”, Germán Ortíz fue enfático en aseverar que esta obra es la más esperada por muchos años y que gracias al interés y planificación de la gestión del alcalde Iván Areciénega Collazos, se inician los trabajos para dotas de una vía segura y moderna a la zona de mayor crecimiento de Sucre.

 

Los primeros movimientos de la maquinaria pesada municipal, en señal de inicio de obras, dispusieron el manejo de un tractor oruga, al alcalde Iván Arciénega, en medio de centenares de vecinos que muy contentos advirtieron los trabajos de ensanchamiento de vías en la zona de “Linphi”.