Cultura

ALCALDÍA OFRECE CINE HISTÓRICO GRATUITO

Rememorando el 23 de marzo, Día del Mar, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, ofrece cine histórico gratuito durante toda la jornada de hoy, viernes dirigido a estudiantes de secundaria en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

La Secretaria Municipal de Turismo y Cultura  trabaja de la mano de la Dirección de Cultura, en formación a través del arte cinematográfico, por lo que se instauró un espacio de cine nacional para la jornada de hoy, viernes con el objetivo principal de desarrollar una conciencia crítica sobre el tema marítimo en jóvenes estudiantes de colegios.

El documental “Abaroa-una historia que será contada”, documental “Epopeya” y la película “Amargo Mar”, todas del género histórico son proyectados desde horas de la mañana, en el teatro “3 de febrero” un escenario repleto de público joven. La jornada cerrará con la proyección de la película “Amargo Mar” de Antonio Eguino, en la Casa Municipal de la Cultura, a partir de horas  19:00 para todo público.

Sinopsis

Documental “Abaroa-una historia que será contada”, fue producido por iniciativa de un grupo de actores, guionistas y productores bolivianos que investigaron tanto en el país como en Chile sobre la vida de Eduardo Abaroa y cómo fue el desenlace de la invasión de los chilenos al Litoral

Documental “Epopeya” conducido por el periodista Rafael Cavada,  recaba opiniones de historiadores respecto a la Guerra  del Pacífico en los tres países que se vieron involucrados en el conflicto: Chile, Perú y Bolivia.

Película “Amargo Mar” de Antonio Eguino describe los entretelones políticos del Guerra del Pacífico desde un punto de vista antagónico, al de la historia oficial de los hechos.