Inicio / Noticias / ALCALDÍA OTORGA RECONOCIMIENTOS POR EL “DÍA NACIONAL DEL CANILLITA”

ALCALDÍA OTORGA RECONOCIMIENTOS POR EL “DÍA NACIONAL DEL CANILLITA”

En conmemoración al “Día Nacional del Canillita” celebrado el 17 de mayo y en cumplimiento al Decreto Supremo N° 624, establecido por el presidente Evo Morales, el Gobierno Municipal de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizó un acto de reconocimiento a personas que se dedican a la venta de periódicos, la mañana del miércoles 22 de mayo en el Salón de Conferencias de la Plaza 25 de mayo.

A través del Programa “Almuerzo Educativo y Saludable”, orientado a niños y adolescentes trabajadores de la ciudad, se entregó certificados de reconocimiento a miembros de la “Asociación Departamental de Vendedores de Periódicos de Sucre” que se destacaron en la venta y distribución de periódicos.

“Abrimos nuestras puertas a todos aquellos que se dedican a este trabajo y les brindamos todo nuestro apoyo para cualquier actividad que realicen, desearles todo lo mejor en esta fecha tan importante”, dijo el responsable del programa Almuerzo Educativo, Nicolás Mamani.

“A nombre de los canillitas agradecer al alcalde, por el apoyo que nos da y le pedimos que nos siga apoyando, gracias a ello salimos adelante y podemos mejorar nuestras condiciones económicas”, expresó una representante de los “Canillitas”, Gabriela Azurduy Moscoso de 16 años.

La “Asociación de Canillitas” surgió el 1 de septiembre, hace 20 años, en defensa de los derechos de estos trabajadores. Actualmente acoge a niños, adolescentes, personas discapacitadas, adultos mayores y del área rural en su organización; para contribuir en su desarrollo económico y mejorar sus condiciones de vida.

Las personas que recibieron el reconocimiento fueron: Nemecio Apaza, Bernardino Murichi, Gabriela Azurduy, Pedro Bayo y Ignacia Pacaya. “Agradecemos al alcalde municipal y a su comitiva, por este reconocimiento”, agregó el Secretario de la Asociación de Canillitas, Rolando Serrano Sánchez.

X