Noticias

ALCALDÍA PONE UN “ALTO A LOS AVASALLADORES”

La Secretaría de Ordenamiento Territorial, la tarde de hoy, realizó la inspección de áreas de equipamiento municipal en el barrio Bajo Aranjuez, notificando a los propietarios de viviendas que avasallaron y se encuentran en terrenos de propiedad municipal y que demuestren su derecho con la documentación legal.

Desde tempranas horas, los técnicos de la Unidad de Control Urbano, junto al personal de la Dirección de Regularización Territorial, recorrieron las diferentes calles del barrio Bajo Aranjuez zona de El Tejar, notificando puerta, por puerta a los propietarios de viviendas que se encuentran avasallando áreas de equipamiento municipal.

En la inspección realizada, se encontró un bien inmueble que está, en medio de un poteo, en total falta a la normativa, la cual específica que los ríos y quebradas pertenecen a la alcaldía. Se procedió a la entrega de un memorándum al propietario de la vivienda, con un tiempo establecido para que presente su documentación legal del bien inmueble.

“Se notificó aproximadamente a 20 propietarios, de viviendas que se encuentran en áreas de equipamiento y se les dio un plazo, para que puedan presentar su documentación sobre su bien inmueble”, sentenció el Responsable de la Unidad de Control Urbano, Romeo Montero.

También indicó que se hará respetar las áreas destinadas para equipamientos o áreas verdes, “Invitamos a la población a que se acerque a nuestras oficinas que se encuentran en el ex Mercado de Yuraj Yuraj, para realizar sus trámites”, añadió Montero.