Destacado

ALCALDÍA PREMIA A LOS GANADORES DEL “CONCURSO DE ACOPIO DE PLÁSTICO Y PAPEL”

Una mañana vestida de medio ambiente y respeto a la madre tierra se pudo advertir, el jueves 1º de noviembre, en el Palacete Municipal de El Guereo, para la entrega de incentivos y diplomas a 24 establecimientos educativos que participaron del “Concurso de Acopio de Plástico y Papel”. La instancia ejecutora del concurso corresponde a la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

 

El primer lugar correspondió a la U.E. “Victoria Díez” que recolectó 2.502 kilos de botellas pett y 1.053 kilos de papel. El segundo lugar fue copado por la U.E. “Adhemar Carbajal” con la recolección de 1861 botellas pett y 490 kilos de papel. El tercer lugar fue asumido por la U.E. “Tujsupaya” nivel primario con 1.759 kilos de botellas pett recolectados y 583 kilos de papel.

El objetivo del “Concurso de acopio de plástico y papel” es incentivar desde la alcaldía, a la separación de los residuos sólidos en origen. Los estudiantes de las unidades educativas son los aliados estratégicos e impulsores del cuidado del medio ambiente y la madre tierra.

 

El Director Municipal de Medio Ambiente Omar Cuellar Patzi, en su alocución, dijo que desde la alcaldía se incentiva a la participación de los estudiantes para el cuidado del medio ambiente a través de las “Brigadas ambientales” que se tiene en cada establecimiento educativo. Se busca disminuir la cantidad de plástico y papel que llega al botadero de “Lechuguillas”, en aproximadamente 20 toneladas.

Por su parte el Secretario General y de Gobernabilidad. Marcel Orgáz enfatizó la decisión del Ejecutivo Municipal para sostener el concepto de ciudad limpia, ordenada y defensora del medio ambiente, involucrando a los estudiantes en edad escolar en este propósito que cataloga Sucre, como la ciudad más limpia de Bolivia.

 

En representación de la U. E. “Victoria Díez”, la profesora Ana María Durán, agradeció por el incentivo al Gobierno Municipal de Sucre y a nombre de todas las unidades educativas, ratificó el compromiso de continuar trabajando en defensa del medio ambiente y el prestigio de mantener a Sucre, como una ciudad limpia y bonita.