Inicio / Noticias / ALCALDÍA PROMUEVE FERIA POR EL DÍA DEL CONSUMIDOR

ALCALDÍA PROMUEVE FERIA POR EL DÍA DEL CONSUMIDOR

La mañana de hoy martes en conferencia de prensa, el Alcalde Iván Arciénega junto a la Universidad San Francisco Xavier anunciaron la realización de una Feria Informativa el 15 de marzo, conmemorando el DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR en instalaciones del Museo Histórico Militar Mcal. Antonio José de Sucre a partir de horas 09:00 en adelante.

Es así que desde la Dirección Municipal de Atención al Consumidor y Ususario (ODECO_GAMS), se organiza juntamente con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor esta actividad, que tiene el objetivo de que la población pueda informarse sobre sus derechos y protocolos para realizar su reclamo. Esta feria, contará con la participación de más de 30 instituciones públicas y privadas que ofrecen sus servicios, como CESSA, LACTEOS BOL, COTES, VIVA, SEGIP, SENAPI, SEDES, CHOCOLATES PARA TI, TIGO, LA BOLIVIANA CIACRUZ entre otros.

También participarán los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier, de la facultad de Administración de Empresas y Ciencias Económicas, con stands dinámicos en diferentes temas.

En Bolivia los consumidores están amparados por la Constitución Política del Estado, en sus artículos 75 y 76, que establecen que los consumidores tienen derecho al suministro de alimentos, fármacos y productos en general en condiciones de inocuidad, calidad y cantidad adecuada y suficiente.