Noticias

ALCALDÍA PROPONE “NUEVO RADIO URBANO DE QUILA QUILA”

La mañana de este lunes, 9 de abril, en la Comunidad de Quila Quila se realizó el taller de socialización sobre la creación del “Nuevo Radio Urbano de Quila Quila”; evento organizado por los técnicos de la Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial.

El objetivo del taller está determinado por la trascendencia y rescate de la historia de la comunidad de Quila Quila, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y sobre todo, las ventajas de realizar una mejor planificación territorial. Se explicó sobre las ventajas que se tiene al crear el radio urbano y la implementación de servicios básicos de manera masiva.

“La creación del nuevo radio urbano de la comunidad, fue propuesta por el alcalde Iván Arciénega Collazos, en el objetivo de cumplir uno de los pilares fundamentales de gestión para contar con un municipio ordenado y viable, además de implantar una planificación territorial en este pueblo que tiene valor histórico y cultural para el municipio y para el país”, menciono, el Subalcalde del Distrito Ocho, Ignacio Chambi Quispe.

“Los beneficios son varios, uno de los más importantes es que pueden adoptar la Ley 247 para la regularización de sus espacios prediales de sus viviendas, a través de los diversos métodos de regularización; asimismo estas antiguas comunidades, ingresan a la planificación de la ciudad, convirtiéndose en barrios, los cuales podrán contar con equipamiento urbano, como pavimentos, plazas, parques y alumbrado público, entre otros”, informó, el Secretario Municipal de Ordenamiento Territorial, Félix Poquechoque.

Con la nueva delimitación de la comunidad de Quila Quila, a partir de la fecha se formará como parte del área urbana que estará vigente por unos 15 años. El taller concluyo con la firma de actas de conformidad para crear el “Nuevo Radio Urbano de Quila Quila”, bajo la consigna de “Municipio limpio ordenado y viable”.