Inicio / Destacado / ALCALDÍA REALIZA ENTREGA DE INSUMOS Y PLANTACIÓN DE ARBOLITOS EN PSICOPEDAGÓGICO SAN JUAN DE DIOS

ALCALDÍA REALIZA ENTREGA DE INSUMOS Y PLANTACIÓN DE ARBOLITOS EN PSICOPEDAGÓGICO SAN JUAN DE DIOS

Al cierre del “Mes del Niño”, el Gobierno Municipal de Sucre,  realizó la entrega de insumos en el “Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios” y efectuó una actividad ambiental como la plantación de arbolitos, con la participación de niños del Instituto, personal técnico, educativo y autoridades contribuyentes del evento, la mañana del jueves 25 de abril del presente año.

Los niños recibieron de manos del Alcalde de la capital, juguetes, materiales e indumentaria deportiva. “Quiero dar gracias por esta polera, que Dios lo cuide y cuide a su familia, muchas gracias”, expresó Luis Fernando Calvimontes, niño del Centro Educativo San Juan de Dios, frente a la autoridad municipal. También fueron provistos con productos de temporada, dotados por personal administrativo del mercado El Morro.

Durante el evento, se anunció la ejecución de un convenio interinstitucional, previsto entre la Gobernación, encargada del área de salud y la Alcaldía Municipal con el área de educación. Un trabajo coordinado que se realizará en beneficio de los niños del Instituto Psicopedagógico.

“Quiero reconocer a nombre de todo nuestro pueblo, a  los que trabajan en este Centro, por capacitar a nuestros niños. Dentro del convenio interinstitucional, instaré que la Alcaldía coadyuve para que esta formación técnica sea certificada por la instancia competente nacional, para que estos niños y adolescentes tengan su certificación correspondiente al concluir sus estudios” aseguró el burgomaestre, al destacar el trabajo técnico y artesanal que realizan los niños del Instituto.

Posterirmente, iniciaron la formación de un Patrulla Ecológica, para realizar la plantación de arbolitos junto a los niños de este Centro, para contribuir al objetivo de formar “Bosques Urbanos” en la ciudad.