Inicio / Noticias / ALCALDÍA REALIZA TALLER DE SOCIALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA LEY GENERAL Nº 453 DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES

ALCALDÍA REALIZA TALLER DE SOCIALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA LEY GENERAL Nº 453 DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES

La Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y Usuario, la jornada de hoy, desarrolló junto a la UMRPSFXCH, talleres para lograr regular el control, la calidad y sanidad en la elaboración, transporte y venta de productos alimenticios, para el consumo humano, además de los derecho y deberes, en cumplimiento de la LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA No. 081/16; la cual indica que se debe socializar los derechos de los consumidores y usuarios en el Municipio de Sucre.

Por su parte el Director de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Juan Carlos Barrero, agregó que durante toda la gestión se realizarán diferentes actividades que coadyuven con la socialización “Esta gestión vamos a trabajar no solamente con capacitaciones, sino también junto a la Universidad San Francisco Xavier, realizaremos estudios que nos permitan saber el grado de satisfacción en diferentes servicios” indicó

El trabajo que desarrollará la Dirección será:

  • Socializar, Concientizar, Difundir la Ley Nº 453 Ley Nacional Ley de Defesa de los Consumidores y Usuarios, Ley Municipal Autonómica Nº 081/16 Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, a alumnos de la Carrera de Administración de Empresas, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de U.M.R.P.S.X.CH.
  • Se pretende llegar a base de talleres de socialización, concientización a alumnos de la Carrera de Administración de Empresas de acuerdo a un cronograma de trabajo.
  • Se pretende llegar en un corto plazo a 300 alumnos que tengan conocimiento de la Ley Nº 081/16 Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Se coordinara actividades con el Centro de Investigación e Interacción de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la U.M.R.P.S.X.CH.