Noticias

ALCALDÍA, REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LA ESCALINATA ABAROA

La tarde, del miércoles 21 de marzo, el personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, inició los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del área donde se encuentra el monumento a Eduardo Abaroa, sobre la escalinata que lleva el mismo nombre del héroe del Topáter.

Las tareas que se ejecutan corresponden al pintado de graderías de la escalinata, mejoramiento de jardineras y otros en la calle, final Abaroa, como parte de los preparativos para los actos del  23 de Marzo, el “Día del Mar”.

La Alcaldía de Sucre, ejecuta trabajos de mantenimiento del monumento a Eduardo Abaroa y busto de Ladislao Cabrera, además de las mejoras en el sector de la escalinata, previendo la buena imagen del sector, para el acto de homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico. Trabajos similares se ejecutan en el Cementerio General de Sucre, en la cripta donde yacen los restos del Cnl. Ladislao Cabrera.

La mañana del viernes 23 de Marzo, la población estudiantil, la Guarnición Militar de Sucre y de la sociedad civil se harán presentes en el sector de la calle final Abaroa (08:30) para proceder con la solemne entrega de ofrendas florales y posteriormente trasladarse hasta la Plaza 25 de Mayo para realizar el acto central de homenaje al “Día del Mar” boliviano.

Recordemos que, Eduardo Abaroa, de oficio pintor y contador, fue el que lideró la resistencia civil boliviana en el puente Topáter sobre el Río Loa, el 23 de Marzo de 1879, en el lado sur de la ciudad de Calama, durante la Guerra del Pacifico. Sucre y Bolivia le rendirán el homenaje correspondiente.