Inicio / Noticias / ALCALDÍA REGISTRA UN TOTAL DE 51 LLAMADAS DE EMERGENCIA ATENDIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

ALCALDÍA REGISTRA UN TOTAL DE 51 LLAMADAS DE EMERGENCIA ATENDIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, intensas lluvias provocaron una serie de emergencias en los distritos urbanos y rurales del Municipio de Sucre, eventos que fueron atendidos por las brigadas de emergencia de la Dirección de Riesgos, ante las llamadas de emergencia a la línea 114.

Según informe de la Dirección de Riesgos, se atendió 51 casos ocurridos en los siete distritos; de los que los más afectados de la mancha urbana fueron los distritos 1, 2, y 3 con el colapso de cubiertas, inundación de viviendas, deslizamientos de talud, derrumbes de muros, filtraciones.

Estos dos días se registraron un 23% de casos referentes a taponamientos de bocas de tormenta. Derrumbes con un 17%, en tanto que un 15% son los llamados por derrumbes, 9% deslizamiento de talud, 6% desplome de techos y otros 6% en riadas, 9% de filtración de agua en viviendas, 3% taponamiento de canaletas y otras atenciones con un 12%.

Asimismo, en el Distrito Dos (D-2) se presentaron mayor cantidad de taponamientos de bocas de tormenta y los más afectados del área rural fueron los distritos 6 y 7 en el que se presentaron emergencias de desbordes de quebradas, deslizamientos de talud y otros.

Los trabajos fueron coordinados entre la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y la Secretaría General y de Gobernabilidad, los que movilizaron cerca de un centenar de trabajadores encabezado por la Dirección Municipal de Riesgos.

Los casos registrados durante la segunda jornada (domingo 3 de febrero) disminuyeron de manera paulatina. Para las intervenciones en las zonas se desplazaron 10 equipos de maquinaria pesada, con el fin de precautelar la seguridad de la población.