Cultura

ALCALDÍA RENDIRÁ HOMENAJE A LOS 83 AÑOS DEL CESE DE HOSTILIDADES DE LA GUERRA DEL CHACO

La Estudiantina Tarko y la Banda del Liceo Militar Tte. Edmundo Andrade forman parte del Homenaje musical al “Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco”, el evento se desarrollará de forma gratuita en el patio del Museo Histórico Militar Mariscal, Antonio José de Sucre, hoy jueves 14 de junio y dará inicio a las 19:00 horas.

“Destacamento Chuquisaca”, “Pilcomayo”, “Adiós Sucre Querido”, son algunas de las piezas musicales, que forman parte del repertorio que interpretará la Estudiantina Tarko, artistas que llevan trabajando más de 20 años en el área musical con el objetivo de preservar y revalorizar la música popular chuquisaqueña.

La velada organizada por la Dirección Municipal de Cultura, también contará con la partición de la Banda de Música del Liceo Militar Tte. Edmundo Andrade, quienes a través de la música rendirán el justo homenaje a un hecho histórico que cobró la vida de cientos de personas entre 1932 a 1935 tanto del ejército de Bolivia como de Paraguay.

La guerra del Chaco, se libró desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 12 de junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. Fue la guerra más importante en Sudamérica durante el siglo XX. En los 3 años de duración, Bolivia movilizó 250. 000 soldados y Paraguay 120. 000, que se enfrentaron en combates en los que hubo gran cantidad de bajas, gran cantidad de heridos, mutilados y desaparecidos.