Noticias

ALCALDÍA SANCIONA A 10 EMPRESAS QUE SOBREPASARON LA EMISIÓN DE RUIDOS.

El Programa Control y Monitoreo dependiente de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, realizó este fin de semana, un operativo de inspección y notificación a salones de eventos, con el objetivo de verificar si cuentan con la documentación ambiental correspondiente y sobre todo si cumplen con la ordenanza municipal 124/08 que indica no sobrepasar la emisión de ruido. Se sancionó a 10 empresas de este rubro, con una multa de Bs. 500.

Se recomienda a todas las actividades de salones de evento que no sobrepasen los límites establecidos, ya que ocasionan molestias a sus vecinos colindantes, además afectan a la salud del ser humano y como técnicos tenemos que preservar ante todo la salud de las personas” manifiesta  la técnico de Control y Monitoreo Ambiental, Bertha Rodríguez.

Por otro lado, se efectuaron las notificaciones correspondientes a todos aquellos locales que no contaban con la documentación solicitada, en este caso la hoja de inspección técnica.

De acuerdo a la ordenanza municipal 124/08 que indica a partir de horas 18:00 a 22:00 no deben sobrepasar 68 decibeles y de horas 22:00 a 06:00 no de pasar de los 65 decibeles.