Inicio / Noticias / ANH APOYA CON TRANSPORTE PARA DESASTRES NATURALES EN SUCRE

ANH APOYA CON TRANSPORTE PARA DESASTRES NATURALES EN SUCRE

Con el objetivo de brindar apoyo en los desastres naturales que se ocasiona en el Municipio de Sucre, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH – Dirección Distrital Chuquisaca, la mañana de hoy, miércoles 7 de febrero, en conferencia de prensa, comprometió su apoyo con la dotación de vehículos de transporte para cualquier eventualidad.

La ANH dispone de cuatro vehículos camioneta, para coadyuvar a las emergencias en desastres naturales. “La Unidad Municipal Integrada de Riesgos, este último tiempo estuvo realizando una serie de acciones para brindar la mejor respuesta en situaciones de emergencia; ahora la Agencia Nacional de Hidrocarburos coadyuvará en sus necesidades principalmente de apoyo con transporte”, dijo el Director Distrital de la ANH, Luis Cuiza.

“En el Municipio de Sucre se presentó una variedad de emergencias de tipo climatológico, incendios forestales, inundaciones, derrumbes y emergencias en los distritos 6, 7 y 8, desnudando algunas debilidades y falencias principalmente en el orden de transporte”, enfatizó el Responsable de la Unidad Municipal de Riesgos, Jaime Daza.

La autoridad argumentó también que, requerimientos como el transporte para el personal de emergencias y voluntarios, en desastres reportados a la línea gratuita 114 imposibilitó que se llegue al lugar en el menor tiempo posible, además de otros elementos que son necesarios para una reacción inmediata.

La ANH es una entidad autárquica que regula, supervisa, fiscaliza, controla y fiscaliza con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia las actividades de toda la cadena hidrocarburífera en el país, precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios y consumidores.

“El apoyo de la Agencia de Hidrocarburos al Municipio de Sucre, será de mucha importancia para nuestra operaciones”, concluyó el responsable Municipal de Riesgos, Jaime Daza.