Inicio / Noticias / 2018, AÑO DE LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN SUCRE

2018, AÑO DE LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN SUCRE

El Alcalde, Iván Arciénega, en horas de la mañana de hoy, declaró el “Año de la Educación Tecnológica en Sucre”, en el acto de inauguración de labores educativas gestión 2018. En sujeción de la ley Municipal Autonómica 105/17, fue aprobado el 22 de la gestión 2017.

Dicha ley tiene la finalidad, promover el desarrollo humano a través de una educación tecnológica en las unidades educativas fiscales y de convenio, en el Municipio de Sucre, que profundizará la calidad educativa de los estudiantes en matemáticas, inglés e introducción del programa de robótica.

El burgomaestre de Sucre, informó que la Alcaldía  entregó 2.500 computadoras quipus para todas las unidades educativas, siendo el primer municipio que firmó el convenio con la empresa nacional que fabrica estos equipos.

“Impulsaremos para que los estudiantes podrán llevar a sus domicilios estas computadoras para hacer esta transformación tecnológica en la casa  y en la familia”, señaló la primera autoridad del municipio.

Con la declaratoria de la “Ley de Educación Tecnológica en Sucre”, permitió a la Alcaldía realizar una firma contrato para la implementación de una plataforma tecnológica para Sucre, que implica, seguridad ciudadana para las unidades educativas, con la instalación de cámaras de seguridad, fibra óptica, radio bases, además un “Wi-Fi gratuito” en los establecimientos educativos del Municipio de Sucre, dicho proyecto tiene una inversión de 60 millones de bolivianos.

Los centros tecnológicos, son parte de la educación tecnológica, proyecto interinstitucional que se ejecuta entre la Universidad Andina Simón Bolívar y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

La Alcaldía, participa con la contratación de profesionales en el área técnica. La Universidad Andina, participa con infraestructura, inmobiliario y equipamiento.

Los centros tecnológicos se encuentran en el Poligimnasio Max Toledo, Polideportivo Garcilazo, Campus de la U. Andina – Villa Armonía, Piscina Olímpica y Plaza Cbba.

Las capacitaciones se realizarán en diferentes áreas como ser: Robótica,  computación básica, creación de blocks, creación de página Web, creación de diseño y entre otros. El pasado año capacitaron a más de 5000 jóvenes, entre hombres y mujeres.