Noticias

ANTE POSIBLES EVENTOS ADVERSOS, ALCALDÍA PROMUEVE SEÑALÉTICA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Con la implementación del proyecto de “Escuelas Seguras”, la mañana del martes 2 de octubre, la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos realizó un taller de capacitación de pintado de señalética, dirigido al personal de la Dirección de Educación, en oficinas de la Dirección de Riesgos.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección Municipal de Riesgos, los que impartieron temas como rutas de evacuación ante un evento adverso, señalética que facilitará la evacuación a un punto de encuentro, salidas de emergencia, escalera de emergencia y primeros auxilios, que serán puestos en marcha en las unidades educativas.

Estas medidas de prevención tienen el fin de optimizar las tareas que se desarrollan dentro de la aplicación de protocolos de evacuación hacia un punto seguro que refuerza las acciones orientadas a una “Escuela Segura”.

“En una unidad educativa es necesario que todos los estudiantes, incluyendo los docentes conozcan cómo deben actuar en el proceso de un posible sismo y por donde salir en caso de ser necesario”, afirmó, el Director Municipal de Gestión de Riesgos, Antonio Carvajal.

De acuerdo a informes técnicos, precisaron que la señalización es la ubicación estratégica de señales, letras y afiches que tienen como finalidad garantizar el ordenamiento del personal en situaciones de emergencias y posibles sismos que se presenten en la ciudad.

Estas jornadas de capacitación tienen el objetivo de dotar a todas las unidades educativas de señalética y de esta manera trabajar en una unidad educativa segura.