Inicio / Destacado / ANUNCIAN EVENTO DEL “FORO INTERNACIONAL DE LA PAZ” EN SUCRE

ANUNCIAN EVENTO DEL “FORO INTERNACIONAL DE LA PAZ” EN SUCRE

Bajo la consigna de “Sucre Capital Iberoamericana de la Paz”, enmarcado en una declaratoria por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se realizó la mañana del jueves 7 de febrero, el acto del lanzamiento de “El Foro Internacional de la Paz” en los ambientes de la Casa de la Cultura para coordinar el desarrollo del evento a realizarse el mes de septiembre.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en coordinación con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dispusieron realizar el evento en la Capital; acontecimiento que contará con actividades programadas con el objetivo de realzar la paz en el mundo.

Las temáticas que se abordarán durante el desarrollo de “El Foro Internacional de la Paz” son violencia urbana, cultura de paz, migración y ciudadanía universal.

Durante la jornada del lanzamiento se llevó adelante una exposición magistral a cargo del Gerente en Asociación para el Desarrollo de la “Manchuela”. El acto del lanzamiento contó con la presencia de la representante de CAINCO Chuquisaca y la Organización de Mujeres “Bartolina Sisa”.

El Burgomaestre Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, al momento de su intervención, anunció que la ciudad de Sucre forma parte de las tres ciudades piloto, en la que se desarrollan trabajos de localización de los proyectos de desarrollo sostenible, lo que asumirá la participación de las organizaciones sociales.

Además asevero, que se asumirán eventos de corte nacional e internacional para denunciar hechos que pretenden atentar contra los derechos de las personas.

“No tolerar la violencia en nuestras ciudades, la trata de personas debe ser una lucha permanente y de la misma forma otros hechos que afectan la integridad de las personas. Todos debemos contribuir a generar una cultura de paz; paz para nuestra población, para el país, para el mundo”, acotó, la primera autoridad, al culminar su intervención durante el lanzamiento del evento.

X