Noticias

APRESTOS DE PROTOCOLO PARA EL “II ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL EDUCA BOLIVIA”

El Gobierno Municipal de Sucre, con el objetivo de destacar la organización del evento “Virtual Educa Bolivia 2018”, la mañana de hoy, procedió a la capacitación del Gabinete de Protocolo, en instalaciones del Palacete Municipal de El Guereo, con 31 concurrentes voluntarios y dependientes municipales. El evento se desarrollará del 12 al 14 de marzo en Sucre.

A la fecha, la Alcaldía de Sucre, concreta los detalles organizativos de la Segunda Versión del “Virtual Educa Bolivia 2018”; por lo que se procede a la capacitación en el área de protocolo y en temas relacionados a la ‘Urbanidad”, “Protocolo social” y “Protocolo del evento Virtual Educa”. La realización del evento será en el centro Internacional de Convenciones y Cultura CICC.

El expositor de los temas anteriormente mencionados es el reconocido profesional en protocolo, Weimar Ramírez Caballero, junto a la destacada voz institucional, maestra de ceremonias, Janet Mostacedo Amaya, cuya experiencia en la organización de eventos, genera interés en los capacitados para el evento internacional.

Habiendo verificado el registro de asistentes al Virtual Educa Bolivia 2018, se pudo advertir que, el registro ya sobrepasó la expectativa local, departamental y nacional de maestros, educadores y docentes universitarios y estudiantes interesados en participar en este evento de orden internacional y cuya sede es la ciudad Capital Sucre.

Los objetivos previstos en el evento se refieren al análisis del papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC para el desarrollo de modelos educativos equitativos e incluyentes.

Los ejes temáticos corresponde al uso de la tecnología en la educación, la incorporación de la innovación en la educación, la educación virtual y la tendencia actual; los cuales se clasificarán en sesiones de plenarias, exposiciones y talleres sobre temas de educación, innovación, actualización y competitividad, además del desarrollo de nuevos retos y oportunidades que ofrece la tecnología, a través de exposiciones, intercambio de experiencias prácticas, exhibición de tecnologías de la información y comunicación de última generación.

Lamentablemente ya no se cuenta con espacio para inscripciones porque se superó las 5.000 plazas. “Se llegó al limite de inscritos VIRTUAL EDUCA 2018, superamos el limite de 5000 plazas disponibles para el evento”, enfatizó el coordinador del evento, Juan Carlos Barrero.

El lugar del evento será el Centro Internacional de Convenciones, Sucre (CICC), es organizado por el Gobierno Municipal de Sucre, la Universidad Andina Simón Bolívar y el Gobierno Central de Bolivia.